lunes, 5 de mayo de 2014

DESIGUAL YA NO ME DA IGUAL.

Siempre me gusta hablar de la moda española y de su industria ya que es un tema que me interesa bastante aunque me de más disgustos que alegrías, pero como siempre tengo la esperanza de que podemos hacer las cosas mejor y ofrecer productos con calidad y con algo de criterio...pues aquí estamos.

Normalmente tengo en boca lo mal que funciona la industria de moda en este país, pero es que es verdad y aunque hay algunas excepciones de pequeños diseñadores y grandes marcas que funcionan muy bien, lo normal en mí es que si algo no me gusta,  pues lo digo al igual que si algo me encanta, pues también. Pero tengo que confesar que hasta el día de hoy había una firma, DESIGUAL, que me horrorizaba bastante pero en cierto modo estaba callado porque es una empresa que se esta situando bastante bien como negocio dentro y  fuera de este país, digamos que me daba igual, pero he llegado a un punto que ya no la soporto más y tengo que hablar. 
No la soporto por fea, ufff tanto patchwork y tanta mezcla feuna me tiene ya hasta el hígado, por plagiadora ya que aunque haya gente que se niegue a ver lo evidente copia a otro espanto de firma que da gusto, sí, hablo de Custo. La odio por falta de personalidad, por cansina y repetitiva, presenta una y otra vez las mismas mezclas imposibles y desagradables a la vista en sus prendas y sobre todo en sus bolsos que marean por lo feos que son, pero tengo que decir que seguro que son la fuente de ingresos más grande de la marca ya que los hacen con los retalillos que les sobran de las prendas, bueno en realidad todo está hecho de retales...qué despropósito. Y si a todo esto le sumas que esta firma ha alcanzado la vulgaridad, la frivolidad y el mal gusto a un nivel bastante elevado con sus últimas campañas,  pues es que no tiene perdón de dios. 
Quizás este sin fin de adjetivos que acabo de soltar estén un poco alimentados por lo feo que me ha parecido siempre todo lo de Desigual y por eso resulte algo exagerado pero después de ver el último anuncio que ha hecho para el día de la madre creo que ya no se merece mi silencio por muy bien que le vaya el negocio.


Está en mi lista negra por feo y por chungo.


Ya me puso un poco alerta con los anuncios anteriores:.

El de las chica que le quiere contar a sus padres que es lesbiana hasta me gustó, oye la idea me encanta, es un paso importante en la vida de una persona para ser libre y completa aunque la ropa que llevas en ese momento sea fea de cojones, por mí genial, te sentirás más tranquila y segura de ti misma.

El de la chica que dice que tiene un plan y se quiere ir a vivir a Tailandia pues como que me da igual, pero se agradece que se marche porque así me ahorraré cruzarme con ella por la calle y ver esos modelitos asesinos de retinas.

Pero ya el de la chica que mientras se está probando un repertorio de prendas infernales no para de decir que fijo que se acuesta con él, que de esta noche no pasa y que le da igual todo, parece que mola hasta que suelta por la boca que el de las tabletas de chocolate es su jefe. Soltar esa perla da mucho de qué hablar amiga, estás entrando en un terreno peligroso y la polémica está servida sobre la profesionalidad, la integridad y algunas cosas más de la mujer.
Me parece cojonudo que hagas lo que te salga del parrús pero con un poco de cabeza y sobretodo...con discreción que es como lo hace una dama.

AQUÍ tenéis los tres anuncios para poneros en situación.

A que vomito...

Tras estos tres anuncios y otro más que deja latente la obsesión de esta firma por los consoladores y los vibradores, decido seguir en silencio seguramente más por pereza que por otra cosa, pero después del que vi la semana pasada y que se titula TÚ DECIDES, FELIZ DÍA DE LA MADRE, es que no te puedes callar, y solo puedo decir que me parece de mal gusto, frívolo, vergonzoso e incluso humillante para la integridad de una mujer.

AQUÍ tienes la joya de anuncio.

Si su intención era hacer algo divertido, creo que no le ha salido bien, ya que entra en varios terrenos mucho más peligrosos que en los anteriores anuncios y bajo mi punto de vista personal se le ha ido de las manos la bromita, y aquí es cuando vuelvo a tener claro que la polémica en muchas ocasiones está de mas y que la frase esa tan famosa que dice "cualquier tipo de publicidad es buena"...es un tremendo error.

No me voy a poner en plan moralista ni nada de eso, aquí en principio se habla de moda y su entorno aunque desgraciadamente en esta ocasión sea esta mierda de anuncio, pero creo que después de lo veáis, casi todo el mundo pensará cosas parecidas y verán que es de muy mal gusto banalizar tanto algo tan bonito a la vez que serio como la maternidad...por decir solo una cosa.

Que cada uno piense lo que quiera del mensaje o intención del anuncio, eso es algo muy personal y dejo claro que el verdadero motivo de este post ha sido soltar mi vieja opinión sobre esta marca que torturó mi retina desde el primer día que la conocí. El anuncio a mí me ha servido para sacar una espina que llevaba dentro muchos años y que por fin he sacado a la luz y ya puedo decir a los cuatro vientos que siempre he odiado DESIGUAL.

DESIGUAL, LA VIDA ES CHULA, PERO TÚ NO.

P.D.: Se me pasaba por alto el ANUNCIO que Adriana Lima ha hecho para Desigual esta temporada, me parece de lo más cutre y soso. Adriana...¿para esto te quitas las alas de Ángel?, muy mal.




2 comentarios:

Mira lo que han dicho...