lunes, 6 de octubre de 2014

POR FIN HA LLEGADO EL ANHELADO REGRESO DE GALLIANO.

Hoy hemos comenzado el día con una gran noticia en el mundo de la moda, una gran noticia sobre todo para todos los que admiramos la creatividad sin tapujos y sin impedimentos, una excelente y deseada noticia pata todos los que admiramos el talento creativo del gran JOHN GALLIANO.




Sí, ya es oficial. Galliano vuelve a formar parte de la industria de la moda y lo hace por la puerta grande, como director creativo de Maison Martin Margiela, esa casa de costura famosa, además de por sus prendas algo difíciles de ver en muchas ocasiones, por tener la extraña manía de tapar el rostro de las modelos en los desfiles y por mantener en el anonimato a sus mentes creativas. 

John y Naomi, tan amigas que comparten hasta se peinan igual.
Que Renzo Rosso, propietario de esta casa de costura haya contratado ha Galliano me resulta muy interesante, en primer lugar porque si dejan vía libre al talento y la creatividad de Galliano, Margiela puede dejar de inspirarme algo parecido al miedo y dar un giro impresionante y maravilloso, y en segundo lugar, porque va a ser todo un reto para Galliano, sobre todo en el área personal.
Esta casa tiene una imagen y un concepto distinto a lo que Galliano ha vivido en sus anterior faceta profesional en Dior y en su propia firma. El concepto de fama y personaje público está totalmente descartado en la filosofía de MMM, así que creo que es un doble ejercicio para John, ya que asumirá la dirección artística de una casa de alta costura pero lo hará de una manera muy diferente, una manera en la que pondrá a prueba su nueva forma de ver las cosas, mostrará al nuevo John, más tranquilo, más centrado en el trabajo que en la fama, aunque en realidad, esa fama nunca le restó credibilidad o valor a su trabajo, pero sí lo hizo hacia su persona.

Estas poses de diva y este elenco de divas, ¿habrán pasado a la historia?

No tengo duda de que la unión de estos dos mundos tan raros y complicados a la vez que innovadores e impresionantes,  es una mezcla explosiva que nos sorprenderá muchísimo porque de la unión del buen hacer, el atrevimiento y el buen gusto de Galliano con la constante investigación e innovación de la casa Margiela, solamente puede nacer algo bello y novedoso, vamos que creo que hay mucha chicha que sacar y será algo sorprendente. Estos nacimientos siempre vienen bien el el mundo de la costura.

Hoy es un gran día, y no solo para el mundo de la moda, si no para la personas que creen en los demás aunque tropiecen. Gracias Renzo Rosso, por ser valiente y dar otra oportunidad a un gran talento y dejar de lado juicios y prejuicios que al parecer son los que ciegan a los que lo siguen condenando su error, tan duramente condenado bajo mi punto de vista.

Ya estoy deseando ver el primer desfile de Galliano para Maison Martin Margiela, no tengo ninguna duda que será el más esperado de la semana de la Haute Couture, pero, tengo mis dudas sobre si se mantendrá la tradición de MMM y mantaner ocultas a sus mentes creativas o saldrá John a saludar al final del desfile, tendré que esperar a que llegue el día, aunque me atrevo a apostar por una salida y saludo con una actitud tranquila y relajada, no tiene mucho sentido esconder algo que todo el mundo ya conoce.

Sí señores...hoy es un gran día.

2 comentarios:

  1. Estoy contigo, creo que este matrimonio puede dar muy buenos frutos, siempre y cuando no hayan barreras creativas. Me ha gustado el post. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anóninimo.
    Yo espero que no existan esas barreras, de todos modos Maison Martin Margiela siempre da rienda suelta a su creatividad sobre la pasarela, y creo que con Galliano será de mejor gusto.

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...