martes, 27 de octubre de 2015

NOBODY. NUEVA COLECCIÓN DE TRENDY PELUQUEROS. ENTREVISTA A SU CREADOR, ANDRÉS TRENDY.

Todo empieza justo al finalizar la sesión de fotos para su anterior colección ALIEN. No ha terminado todavía el proceso creativo de una colección cuando de repente, Andrés Trendy visualiza en los estudios fotográficos de LA INDUSTRIAL, unos materiales de construcción y su mente ya empieza a maquinar nuevas ideas, nuevas propuestas y nuevas imágenes que son la raíz de esta nueva colección llamada NOBODY.
Nuevamente nos sorprende con imágenes impactantes, cargadas de fuerza, creatividad, originalidad y misterio. Nada es sencillo en sus colecciones, todo puede ser una gran fuente de inspiración y como podréis ver en esta impactantes fotos, los resultados nunca te dejan indiferente...así es el mundo de TRENDY PELUQUEROS

Yo podría decir mil cosas sobre este estupendo trabajo, pero en esta ocasión será su propio creador el que nos cuente más cosas sobre su última campaña publicitaria y sobre el mundo Trendy, con esta pequeña entrevista que me ha concedido para ESTO ES MODA. 


- Acabas de presentar tu última colección NO BODY, ¿ nos puedes hablar sobre su nombre y la inspiración de este trabajo?
-En realidad, hasta ahora, siempre he pensado primero en la colección y luego ha surgido el nombre. Para esta colección tenía claro que quería una estética sin cara, que el rostro en sí tuviera realmente un papel muy secundario, casi nulo. Al final me decanté por un maquillaje totalmente negro y crear un ser que aparentemente carece de identidad, que resaltara absolutamente el peinado, los detalles, la actitud del pelo, para representar esos momentos en los que nos podemos sentir "nadie", esos momentos en los que nos miramos al espejo y no vemos nada. Esta imagen de la modelo a su vez me ayuda a resaltar la idea de la colección que es realzar absolutamente el peinado, los detalles, la actitud de nuestro cabello, que podemos usar el cabello como arma para sentirnos fuertes, seguros, que la gente nos mire, nos tome en serio, que sintamos que estamos ahí que siempre somos alguien. El cabello es una seña de identidad, define nuestro estilo y refuerza la autoestima y debemos ser conscientes de ello. De este concepto nace el nombre de NOBODY.



- Se puede apreciar que tu visión del mundo del estilismo es muy amplia. A la hora de crear tus colecciones, ¿eres más terrenal o más pasional?

- Por supuesto pasional. 
A la hora de crear, no me considero para nada terrenal y mucho menos cuando hago este tipo de trabajos ya que realmente los hago para evadirme de lo terrenal. Lo real y cotidiano de mi trabajo, que obviamente me encanta y lo disfruto mucho, es mi día a día, pero al crear las campañas quiero evadirme, crear otros mundos y visiones estéticas. Por eso casi todas mis colecciones tienen su punto sobrenatural, oscuro, incluso siniestro...me gustan mucho esos mundos, la estética en blanco y negro y buscar siempre la belleza, pero en estas ocasiones busco más que la belleza natural y terrenal, la belleza sobre natural o extranatural. 





- Toda esta creatividad de las campañas, ¿es fácil de aplicar en el día a día del salón de peluquería?
-Evidentemente, este tipo de trabajos no. 
Son cosas llevadas al extremo que no suelen ser aplicables al día a día tal y como son, pero sí que es cierto que al igual que pasa en las pasarelas de moda, son trabajos que impactan al cliente, despiertan su interés por lo diferente que su principal objetivo. No busco una campaña con una imagen meramente comercial, busco escaparate, visibilidad, busco emocionar. Pero aunque sean looks muy extremos, siempre se pueden trasladar al cabello de una clienta, suavizándolo y adaptándolo a su estilo y personalidad.


-Viendo tus colecciones, se podría decir que piensas que las tendencias en peluquería están relacionadas con otras disciplinas como la cultura, la moda, el arte o la música...¿es así?

-Totalmente. En todas mis colecciones han tenido mucha importancia algunas de las que has nombrado. 
En NO BODY, la base de la estética fueron objetos cotidianos que se han aplicado en arte, en ALIEN la inspiración fue el cine de ciencia ficción y lo andrógino. HIBRYD, tiene una genial mezcla entre rock y personajes de la mitología y en LE JARDÍN PARISIEN me inspiré en la moda, la naturaleza incluso en la música. Para la primera colección,VISIONARY, la inspiración fue la música glam y el rock y en ESPECTRUM, quizás la más oscura de todas, la inspiración fueron el cine de terror, los espectros incluso las ciencias ocultas...como veis, busco la belleza en todos los campos, hasta en los que es difícil de imaginar.



- Está claro que tu creatividad no entiende de límites. ¿Quién han sido tus ejemplos a seguir a lo largo de tu carrera?

-Pues me gusta mucho Charly Le Mindu, que ha trabajado mucho con Lady Gaga y es muy rompedor en cuanto a desfiles. Julien D'Ys hace unos trabajos impresionantes para editoriales de moda en diferentes ediciones de Vogue y en España me gusta lo que hace el equipo de Toni & Guy y el peluquero Xavi García, son buenos ejemplos de los trabajos que me gustan.



-¿Un icono de estilo?
-No sería realmente un icono de estilo pero me inspira mucho Lady Gaga. Como personaje público creo que tiene una imagen brutal, muy camaleónica y versátil. Sus fotografías me suelen inspirar y ella tiene una actitud que va mucho con el rollo que me gusta en el cabello de las campañas.




- En un look, ¿qué es más importante, el corte o el color?

-Yo creo que se complementan. Un buen corte es la base pero sí que es cierto que el color puede aportar mucha fuerza, por lo que pienso que lo que más potencia un look es el color.

- ¿Cuál es el secreto de TRENDY, para que sus clientes confíen en él?.

- Yo creo que la honestidad. Ser honesto con el cliente respecto a sus necesidades es básico, además de aportar un buen servicio basado en nuestra filosofía de empresa que es: asesorar, intuir, orientar, emocionar y hacer que la clienta se sienta única.


Como podéis ver, las imágenes de NOBODY son impactantes, están cargadas de originalidad, fuerza y misterio. Unas imágenes que siempre tienes algo que aportar, algo que decir, porque en Trendy, aunque los clientes son lo primero, las emociones son importantes.

 Y termino este post, diciendo que el universo Trendy siempre está en continuo movimiento, creando, investigando y pensando nuevas maneras de transmitir, por eso, la próxima colección ya está en marcha y adelanto que la naturaleza jugará un papel importante...¡os encantará¡

NOBODY COLECTION:
Director Artístico: Andrés Trendy
Fotografía: Jose David de La Industrial Fotografía.
Estilismo: Andrew Sanchez (un servidor).
Modelo: Ainara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira lo que han dicho...