sábado, 10 de septiembre de 2016

LA SANTÍSIMA TRINIDAD SE HA REUNIDO...NO SE PUEDE PEDIR MÁS.

Hoy es un gran día para mí, un día para recordar, porque hoy he descubierto que se ha vuelto a producir un hecho que regala mis sentidos y mis emociones a su máximo exponente, algo que no sucedía desde hace más de una década, algo que para un enamorado de la moda de los 90 y sus Tops es casi un orgasmo visual, señores, hoy he visto algo que estoy esperando muchos años que suceda y pensaba que no volvería a pasar, pero sí, por fin ha sucedido y debo celebrarlo, señores... la Santísima Trinidad del mundo de la moda se ha vuelto a reunir para trabajar las tres juntas...esto es demasié para mí.


Mi negra y sus queridísimas amigas Christy Turlington y Linda Evangelista se han juntado a petición de Linda para hacer una campaña, esta campaña es para salvar a los elefantes y acabar con sus caza discriminada, una causa que hace que el hecho de que se hayan juntado me guste mucho más todavía, porque es un animal que a mí personalmente me parece muy hermoso y entrañable y sobre todo porque es un ser vivo muy importante y que merece respeto, eso sin contar que no soporto el trato cruel e inhumano al que el hombre somete a los los animales.

La fotofragía es sublime, tanta belleza junta me supera. Que estos tres iconos de la moda se junten ante el objetivo de Patrick Demarchelier es algo de mucho caché, algo que estremece de placer a todo aquel que ame la moda y su industria.
He de dar las gracias a la modelo Doutzen Kroes por la iniciativa de esta campaña y a Linda por movilizar a sus dos amigas y a Patrick, porque sin ellas no tendría ante mis ojo esta imagen tan esperada para mí y que sin lugar a dudas ocupará un lugar en algún rincón de mi casa porque tal y como dice Linda, el día de la sesión de fotos es como si se hubiera parado el tiempo, al ver esta foto es como volver a respirar algo del esplendor de los 90.

Estas tres divas han trabajado juntas en infinidad de ocasiones acompañadas de otras tops en editoriales y en desfiles. En otras ocasiones, mi Naomi ha posado junto a Linda o junto a Christy para editoriales o campañas pero las tres solas, la santísima trinidad en exclusiva, no la veía desde la campaña de Versace primavera verano 1991 o la maravilla de portada que Steven Meisel hizo para el Vogue Italia de diciembre de 1989, la única portada de Vogue que tienen las tres juntas y por la que casi lloro de emoción el día que la conseguí tener en mi Museo Naomático.

Versace primaver verano 1991




Vogue Ialia Diciembre 1989, una portada digna de museo.


Tres hermosas criaturas de la moda se han unido para defender a un hermoso animal que sufre la caza despiadada, un animal que merece ser tratado con respeto e incluso me atrevo a decir, que en el mundo de la moda se le debe considerar como un compañero más ya que Naomi y Linda han compartido set en algunas ocasiones con este hermoso animal tal y como se ve en las siguientes imágenes.

Campaña para Kenar, 1994

Bazaar US, sept.2009

Video Clip de Naomi, "Love and Tears" de su disco Babywoman



Maravillosas imágenes. Los elefantes son unos profesionales a la hora de posar con las Tops, están totalmente a su altura, sobre todo el elefante que comparte protagonismo en el videoclip de mi Naomi "Love and Tears" que por cierto se rodó en el desierto de Almería en 1994...ains si lo llego a saber me planto allí en un suspiro.

Además, ellos son los protagonistas de una de las imágenes más icónicas de la fotografía de moda ¿qué amante de la moda no conoce la fotografía de Avedon en la que aparece Dovima vestida de YSL junto a unos hermosos elefantes?...si tu respuesta ha sido no, no te mereces decir que amas la moda.





En serio, cada vez que veo estas fotos de Avedon me estremezco de emoción, son puro arte.

Para terminar, desde este humilde blog, quiero apoyar esta iniciativa para salvar a los elefantes, mostrando algunas imágenes más que muestran la belleza de este animal y la cantidad de grandes fotografías que el mundo de la moda le tiene que agradecer.










Bravo por Naomi, Linda y Christy, bravo por Doutzen y Patrick y bravo por todos los que han partidicipado en esta campaña para conseguir que este mundo sea un poquito más humano, menos cruel y egoísta.

LOVE ELEPHANTS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira lo que han dicho...