viernes, 7 de octubre de 2016

LOS ANUNCIOS DE "EL CORTE INGLÉS"

Hace tiempo que quería hacer un pequeño hueco en el blog a las campañas de publicidad que hace el corte inglés, y precisamente esta semana que me había decidido se monta la polémica del anuncio para la campaña de la vuelta al cole en la que una pareja de hombres son padres de un niño y están discutiendo cómo forrar los libros con del crío con el forro ese espantoso que se pega, o sea que están haciendo un desastre con el libro y el crío le dice a su amigo..."ves, te dije que con dos papás no es más rápido"...frase que también tira por tierra otro estereotipo de que los padres lo hacen mejor que las madres, o sea que un anuncio genial, natural y divertido que además tiene dos buenos mensajes para que esta sociedad rancia española espabile de una puta vez.
Pero un puñado de homófobos e incultos que se han dedicado a recoger firmas y a quejarse de la vida de los demás en lugar de ocuparse de la suya, cosa que al parecer la ha dado miedito a El Corte Inglés y se ha bajado los pantalones retirando la campaña de su web, ya ves la tontería, porque está dando vueltas por internet como Pedro por su casa.

Muy mal señores del corte Inglés...muy mal, uno tiene que ser fiel a unos ideales desde el principio y llevabais muy buen camino.

Pero aunque estas cosas y otras muchas no me gustan de esta empresa, bueno en realidad solo hay una cosa que me gusta de estos grandes almacenes y que tiene cabida en esta bitácora sobre el mundo moderil...sus campañas de moda.



La última campaña para este otoño me gusta. El anuncio me parece algo tonto pero si es compensado con la presencia de súper Coco Rocha pues se me olvida. Adoro a Coco, esa naturalidad y frescura que transmite, es una modelo que sin ser muy guapa hace suyo cada trabajo en el que participa. Carisma, fuerza y sobre todo mucha personalidad es lo que tiene esta chica y dichos atributos son los que hacen de este anuncio algo muy atractivo para mis retinas.
Los estilismos también son muy acertados todo hay que decirlo.

En España, al igual que el posado de Ana Obregón anunciaba oficialmente el verano, el anuncio de El Corte Inglés siempre ha anunciado la llegada del otoño y nos ha dicho que ya es primavera. Es algo que ya forma parte de nuestra cultura, y además, he de reconocer que como amante de la publicidad de moda, que he esperado la llegada de estos anuncios con bastante interés aunque en unas décadas más que otras, también hay que decirlo, ya siempre ha contado con modelos y actrices de primer nivel.


De las actrices no pienso hablar porque odio que metan las narices en cuestiones de moda, pero de las modelos sí.

Yendo hacia atrás en los tiempos se puede decir que antes de Coco han realizado este anuncio Milla Jovovich en calidad de modelo, que lo ha sido un muy buena, Elisa Sednoui, Nieves Álvarez, Laura Ponte, Alejandra Alonso, Anna Jagodzinska, Inés Sastre, Cato Van Ee, Bianca Balti, Irina Shayk, Marina Linchuck, Raica Oliveira, Leticia Birkhever, Bar Rafaeli, Erin Wasson, Karolina Kurkova, Giselle Bundchen o Laetitia Casta entre otras...todas estas durante lo década de los 2000 junto con algunas actoras impostoras.
Pero aunque muchos de estos anuncios de los 2000 son bastante buenos los que de verdad me gustaron a mí fueron los de los 90 porque las tops de las tops pusieron cara a estos rancios almacenes y las campañas eran una pasada. Estas son las campañas de las que realmente quería hablar desde hace mucho tiempo, o por lo menos mostrarlas para todo aquel que añore esa década o quiera descubrir lo fantástica que era.

Yendo de nuevo hacia atrás en el tiempo, en primer lugar se me viene a la memoria la campaña para la primavera de 1998 con Nieves Álvarez, Inés Sastre y Laura Ponte, que estaban espectaculares y con el clásico anuncio de posados atrayentes a cámara lenta y voz masculina sensual que hacía más deseable todavía el anuncio.



En 1997, El Corte Inglés escogió como imagen para decir que el mejor otoño está en sus establecimientos, nada más y nada menos a la que es conocida como la top de las tops, Claudia Schiffer, que no es santo de mi devoción con sus ojos hundidos y su boca de "abercoque reventao" como dicen en mi tierra, además de que para mí es mucho menos top que otras. He de reconocer que sale muy guapa y el anuncio sigue teniendo ese estilo sensual y elegante con voz en off que me chifla.


En 1996 la encargada de decir que ya era primavera, y también el verano, en El Corte Inglés fue la chica con el lunar más famoso del mundo, Cindy Crawford. Otra que tampoco es santo de mi devoción, menos todavía que Claudia, pero el anuncio tiene mucho rollo, muy al estilo famosa ricachona con guardaespaldas chulazos que es admirada por todos y... me encanta, además con la música de Pizzicato Five y su "Happy Sad" que me gusta mogollón.



Y llega el turno del anuncio que más quería nombrar, mi preferido, el de la primavera del año 1995, ya que en esta ocasión El Corte no sólo eligió a una top, si no que escogió a 3 y una de ellas es mi querida negra, NAOMI CAMPBELL.Yo estaba que no cabía de gozo, primero por ver a mi negra en una campaña española y también porque se escogió a una mujer de color como cabeza de cartel, pero tuve motivos para pensar que se acompañó a Naomi con Helena Christensen y a Judiht Mascó para que que fuese mejor aceptada la decisión de apostar por una negra, ya que luego en los centros no había casi ninguna foto de ella y estaba repleto de las dos blancas, lo recuerdo perfectamente porque estuve yendo semanas enteras para pedir los posters y todo lo que encontrara, y no encontré nada...en fin, prefiero quedarme con lo bueno.

Para este anuncio mi Naomi, Helena y Judiht posan de maravilla y hacen de este anuncio algo precioso, sobre todo porque Naomi está espectacular...vale la otras también.
Al ritmo de la música de "Comes the hotstepper" de Ini Kamoze, pero a cámara lenta, y con la voz masculina que va diciendo que nuestras calles se están llenando de flores..., estas tops posan y bailan mostrando su belleza y su sensualidad de una manera sublime, mi Naomi más que ninguna claro está, sonríe, mira sensualmente, se deja caer sobre un puf...vamos que todo lo que hace es divino. Este anuncio para mí es una pequeña joya de mi colección de trabajos de Noami y si además le añadimos que casi me atropellan aquel año por llegar a tiempo a casa y grabarlo en vhs, pues más lo valoro todavía.




Pero antes de mi anuncio preferido de estos grandes almacenes, hay otros dos que me encantan y sobre todo es porque están protagonizados por otras dos grandes tops
En 1992 Yasmin Le Bon, con un rollo muy de la campaña que hizo para Loewe por aquellos años, es la primera top que protagoniza este anuncio y después de ella, su Alteza Real, Linda Evangelista nos mostró el otoño de 1993 de El Corte Inglés con un maravilloso anuncio con chulazo incluído. Vean, Vean.








Como veis, los anuncios para estos almacenes por regla general han molado mucho, han apostado por grandes figuras de la moda, del cine y de la televisión y han derrochado dinero e imaginación. He de reconocer que aunque no soy nada amigo de dejar mis dineros en sus establecimientos porque no me gusta casi nada de su política de empresa y demás rollos, he de reconocer que la publicidad se la han currado muy bien siempre y aunque aquí en el blog no me gusta hablar de otros temas que no sea moda y sus alrededores, quiero decir que los anuncios que han hecho defendiendo la homosexualidad, como el de cupido, el del chico sordomudo y ahora el de los papis discutiendo por cómo forrar un libro, son admirables y muy hermosos, hasta me daban ganas de gastar dineros allí.
Por eso, me gustaría decir a los señores y señoras que deciden estas campañas que, en primer lugar, me sigáis haciendo cojonudos anuncios con super modelos de nivel y en segundo lugar, que no os bajéis los pantalones ante 21.000 paletos hipócritas que se niegan a hacer algo tan básico en esta vida como respetar. Vuestra publicidad es muy buena y lo estáis haciéndolo muy bien, mostráis unos ideales respetuosos y acorde con la vida real de nuestros días

Aconsejándoos que volváis a poner el anuncio en la web, y felicitándoos por la obra de arte que hicisteis con mi Naomi....os dedico este post, señores de El Corte Inglés y ...que las calles se sigan llenado de flores, flores embriagadoras....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira lo que han dicho...