domingo, 30 de octubre de 2016

PEDRO LOBO. HISTORIA N.3...UNA GRAN HISTORIA.

El viernes tuve el placer de asistir a un desfile que se realizó en el Centro Párraga del Cuartel de Artillería de Murcia, en el que tres jóvenes firmas de diseñadores murcianos presentaron sus nuevas propuestas, Constanza Más, Pedro Lobo y el dúo Las Culpas, tres nombres que aunque a mucha gente no les suene, llevan ya mucho trabajo a las espaldas.

Aunque el desfile de Constanza me gustó bastante por su ninimalismo y su simplicidad visual y la exposición de Las Culpas me resultó interesante, voy a dedicar este post a la colección de Pedro Lobo, simplemente porque me enamoró.

Supe por primera vez de Pedro cuando presentó en 2014 su Historia N.1 en el Palacio Almudí durante el festival MMod (ese genial evento de moda y diseño que desgraciadamente sólo tuvo una edición de vida), y la verdad que en ese momento me gustó porque las prendas de su desfile me transmitían algo diferente a lo que se suele hacer en Murcia, las líneas puras y las simplicidad de las prendas tenían mucha fuerza por su calidad en los tejidos, sus colores suaves, los detalles y en la confección...llamó mi atención.
Indagué sobre su recorrido y descubrí que tras mucho trabajo en Madrid, esta primera colección en Murcia mostraba un cambio de vida y de escenario para él, datos que hace su trabajo más interesante. 
Posteriormente presenta su segunda colección Historia N.2 en el Centro Párraga y volvió a agradar mis sentidos con una gran colección de invierno muy hermosa, que mostraba una evolución de la anterior con un colorido más oscuro pero muy atractivo. De nuevo prendas oversize con siluetas rectas, con un aspecto muy confortable pero como era de esperar con tejidos de gran calidad y perfectos acabados, una gran colección que cerró con un abrigo de pelo para chico con el cual todavía sueño de vez en cuando, una pieza espectacular.

El viernes fue el turno de la Historia N.3 de Pedro y he de decir sin ningún tipo de duda que hasta el momento, ha sido la historia de pedro que más me ha gustado escuchar, ver y disfrutar.
Tan solo el hecho de leer la nota de prensa sobre la colección me hizo esbozar un sonrisa, es tan natural y tan bonita a la vez que me ya me hace sospechar que la colección será una gran historia, una gran historia que hará una vez más que su colección se algo muy personal, una cualidad que para mí es muy a tener en cuenta cuando ves una colección, es un valor añadido.

Basada en recuerdos de su infancia, la colección de hombre y mujer tuvo un total de 21 looks en los que las líneas rectas, las prendas amplias y confortables siguen siendo seña de identidad. 
Comienza con el binomio azul marino y naranja, abrigos, pantalones estampados y jerseys de punto muestran esta mezcla de colores que me parece todo un acierto.

 

Continúa con un toque infantil, limpio y puro con camisas de rallas en tonos suaves, vestidos que recuerdan uniformes del colegio, shorts para chico. Gris, amarillo y rosa pastel en tejidos de algodón y algunas prendas de estilo deportivo como una sudadera desestructurada con capa incluida.


 

Una selección de prendas realizadas en tejidos tratados, tejidos tecnológicos en tono rojo y prendas en colores flúor suavizados por un gris claro hacen que estos colores aporten el toque justo de diferencia sin perder la línea de la colección. 

 

Termina con otra acertada mezcla de colores, naranja y negro, utilizado en tejidos brillantes y otros naturales como los de la trenca de color naranja con la que cerró el desfile que sera la delicia de todo aquel que adore este color.


 

Todas las prendas del desfile estaban en consonancia con el recuerdo de infancia que nos cuenta Pedro en su dossier, la constelación del cisne está bordada en algunas prendas, las luces de neón en los colores flúor, las naves industriales en los tonos grises y el toque infantil de muchas prendas muestran los 12 años que tenía cuando tuvo esa vivencia, pero aunque sea una vivencia de su infancia la que inspira a este diseñador, creo que es su colección más madura hasta el momento, es muy completa, es coherente, urbana y comercial, todo ello sin dejar de lado la originalidad y el valor añadido que desprenden sus prendas al estar cargadas de esos pequeños detalles y esa parte de alma.

Tengo claro que pedro es un gran diseñador, me transmite mucho con sus colecciones y eso en moda es algo que me encanta, porque la moda no es solo prendas y accesorios, es emoción y deseo y Pedro carga sus prendas con estas cualidades porque además de diseñar de maravilla, Pedro sabe contar historias.

Un placer asistir a este desfile, y termino diciendo que estoy deseando escuchar y ver muchas más historias de Pedro para disfrutar viendo como en Murcia hay diseñadores como pedro que además de crear grandes colecciones, aportan un poquito más a la moda y a su mundo haciéndome vivir historias tan bonitas como esta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira lo que han dicho...