sábado, 24 de octubre de 2015

CASTIGO DE DIOR...RAF SIMONS ABANDONA LA CASA.

Tan solo 3 años y medio han sido suficientes para que la casa Dior se vuelva a quedar sin director creativo. No hemos tenido tiempo suficiente para que la nueva imagen Dior, mucho más sencilla y serena a la que Galliano nos tenía acostumbrados se asiente, porque aunque Raf estaba haciendo un buen trabajo y unas colecciones muy bien valoradas, 3 años para dejar huella en la historia de una casa de moda tan prestigiosa...es muy poco tiempo.


El comunicado oficial, el cual nos tenemos que creer, dice que  Raf Simons se marcha por su propia voluntad, porque prefiere centrarse en otros intereses tanto profesionales como personales. Palabras muy sensatas de un hombre que sabe que el ritmo de la industria de la moda es agotador hasta para los humildes espectadores y consumidores.

Yo sí me creo el comunicado porque ¿realmente hay tiempo de encontrar inspiración e ideas que te satisfagan y te den seguridad de lo que estás haciendo, para un total de 6 colecciones Dior y las 2 colecciones de tu propia firma?.
La respuesta a esta pregunta evidentemente dependerá a quién se la hagas, Karl Lagerfedl incluso te diría que le sobra tiempo, pero en el caso de Raf yo creo que la respuesta es un NO.
Apuesto por ese "NO" no porque dude de su creatividad y de su talento, algo que evidentemente tiene y ha sabido sacar partido, si no porque pienso que Raf es una persona que no encaja muy bien con ese ritmo de la industria, que valora más las cosas cocidas a fuego lento, que aparentemente son iguales que las que haces a fuego rápido, pero que sin duda tienen mejor sabor.



Veo en Simons más un hombre de principios y valores, que un hombre ambicioso de fama y dinero. Veo más un hombre que prefiere disfrutar haciendo 2 colecciones que vivir en un constante estrés y ataque de nervios haciendo 6. Dicho esto, pienso que sus tres años en Dior han sido una inteligente estrategia para conseguir el prestigio y el dinero suficiente y permitirse dedicarse tranquilamente a hacer sus maravillosas cositas que sin duda son deseadas por cualquier amante de la buena moda. Incluso me atrevería decir que se me ha pasado por la cabeza que igual Raf ha pensado "mejor me marcho yo en todo mi apogeo antes de que me larguen malamente cuando no les cuadre mi trabajo", Nunca sabré si esto es cierto, pero disfruto pensando que sí cuando activo el chip modo Cruela.
Dior tiene que estar temblando. El éxito de este genio y su nueva imagen de las raíces de la casa llevaba muy buen camino, pero de repente, sin tiempo casi para consolidar todo esto, su gallina de los huevos de oro se marcha, prefiere poner sus propios huevos en solitario y la historia vuelve a empezar....a buscar sustituto que no se cargue el tinglao. 

Dior Haute Couture Fall-Winter 2015-2016

Pues bien, donde las dan las toman, porque esto es un buen revés que le ha dado el destino a Dior por deshacerse de esa manera tan ruin de Galliano hace unos años. Tuvieron suerte con Raf, pero...¿tendrán la misma suerte con el siguiente?.
Supongo que sí, porque ya el simple hecho de esperar el estreno del nuevo debutante ya crea una espectación enorme pero es un arma de doble filo, y esa tormentosa incertidumbre que poseerá a  Dior durante la espera para ver si el resultado es positivo o negativo... se la tienen muy merecida.

Parece que odio Dior o algo parecido, pero nada más lejos de la realidad, pero me divierte pensar que podríamos estar viendo el principio de una larga maldición, me encanta pensar estas cosas, a veces soy un poco malvado. La maldición de Dior podría ser que todo gran diseñador que entre como director creativo no les dure más de 4 años, por lo que estas eternas idas y venidas se carguen el prestigio de la casa y tengan que bajar la persiana....pensaréis que estoy loco, pero todo en esta vida puede suceder.

Dior Spring- Summer 2016

Tras estas delirantes conclusiones ¿debería Dior plantearse las cosas y apostar por nombres desconocidos pero que evidentemente tengan las cualidades para hacer frente al reto?, no sé, es una baza más segura apostar por grandes nombres que ya empiezan a sonar como Alber Elbaz o Olivier Theyskens, pero yo no dejaría a un lado la posibilidad de que el mismo poder que tuvo Galliano para cautivar al mundo entero con sus geniales extravagancias, sea también capaz de hacer que esta maldición sea cierta.

Deseando todo lo mejor a Raf en su nueva etapa, solo me queda decir que ahora...solamente nos queda esperar a ver qué pasa.


3 comentarios:

Mira lo que han dicho...