domingo, 11 de octubre de 2015

MODA EN PARÍS PARA TODO TIPO DE MUJERES. PRIMAVERA-VERANO 2016.

París, la capital de la moda por excelencia, ha puesto el broche final a los circuitos de la moda para la primavera-verano 2016 y lo ha hecho con grandes colecciones y con grandes puestas en escenas, como las de Dior y Chanel.
La gran colección de Christian Dior, tuvo que luchar para conseguir el protagonismo que se merece ante sus espectadores, ya que quedaron impresionados al ver la gran cúpula completamente cubierta de flores naturales de tonos azules que se montó en la plaza del Louvre y dentro de la cual se mostró la última colección de Raf Simons…realmente espectacular. Igual de espectacular fue el aeropuerto que  Karl Lagerfeld montó en el Grand Palais para mostrar la cuestionable colección de Chanel, estampados difíciles de asimilar y prendas demasiado voluminosas que pasaron totalmente desapercibidas en los pasillos del gran aeropuerto de las aerolíneas Chanel. Karl puede fallar con sus colecciones, pero nunca defrauda con sus espectáculos.

Cúpula de flores donde se realizó el desfile de Dior.


Escenografía de Chanel.

Escenografia de Chanel.

Todo tipo de mujeres han tenido cabida durante los durante los 9 días y más de 100 desfiles que se han presentado en la ciudad de la luz. Mujeres dulces, elegantes, sexys, transgresoras, románticas, eclécticas, deportivas y de estilo casual;  todas han tenido su espacio en una semana de la moda en la que la creatividad siempre brilla,  pero que en la que algunas ocasiones resulta difícil de apreciar, incluso difícil de entender como sucedió con las “mujeres mochila” que pudimos ver en el desfile de Rick Owens. Pero más sorprendente que esta extraña puesta en escena, han sido la cantidad de comentarios disparatados de aquellas personas que piensan que la intención de Rick es que las mujeres paseen así por la calle. Pues no señores, es simple puesta en escena para impactar a prensa y espectadores y así poner el desfile en boca de todos, por lo que…punto para Owen, por poco que guste su colección.


 


Tras todas estas puestas en escena, estrategias y peripecias, está lo más importante, grandes colecciones entre las que hay que nombrar la de Valentino y su visión de “Memorias de África”, la limpia imagen de Dior, la siempre maravillosa visión del romanticismo barroco de la casa McQueen y el eterno mundo floral de Giambattista Valli , todos ellos grandes desfiles pero las mejores colecciones han sido:

EMANUEL ÚNGARO.
El diseñador Fausto Puglisi, se ha centrado en las épocas pre Úngaro. Vestidos camiseros y babydoll de macramé floral, y vestidos y abrigos en plata reflejan su época en Courreges durante los 70 y  los volúmenes, los volantes y las blusas reflejan su época de aprendiz en Balenciaga. Una colección ideal para aquella mujer que busca su propio encanto, con toque dulce y colorido. Prendas con toques sexys y fuertes,  como las botas de encaje que esconden casi toda la pierna. Úngaro va recuperando paso a paso un buen puesto en los titulares de la industria.





BALMAIN.
El estilo safari y la silueta ajustada son los protagonistas de esta colección que tiene como material principal el ante elástico en colores nude, arena y verdes, materiales que en las propuestas más elaboradas son cubiertos de cristales y perlas. Faldas tubo, volantes y tops con estratégicas asimetrías son la apuesta perfecta para una mujer, sexy, segura y con ganas de sentirse poderosa subida a unos tacones. Esta colección fue presentada sobre los cuerpos del mejor casting de la semana de la moda, encabezado por la modelo de los 90 Caroline Ribeiro que regresó a las pasarelas de la mano de Olivier Rousteing para Balmain.




ROCHAS.
Gala, la esposa de Dalí y su fantasía, son la inspiración de Alessandro Dell’Acqua para la última colección de esta casa francesa de moda. Una colección llamativa, de prendas oversize realizadas en tejidos ricos entre los que destacan los estampados de grandes flores con toques en oro y plata y los de aspecto más juvenil como el charol en tonos pastel, con los que presentó faldas y abrigos muy apetecibles y brillantes.
Esta colección, algo más excesiva y llamativa que de costumbre,  también tiene su punto fuerte en la excesiva pedrería de algunas prendas y la importancia que tienen las transparencias durante todo el desfile. Tejidos transparentes bajo los que se pueden apreciar piezas de alta bisutería, apostando a su vez por una nueva forma de mostrarlas. Esta colección es un gran punto positivo para la evolución de este diseñador dentro de la histórica casa de modas.




DRIES VAN NOTEN
Siempre con una visión muy personal de la moda, este diseñador nos vuelve a sorprender con una colección inspirada en la decadencia de los años 30, los años 40 y en las estrellas del viejo cine. Una colección cargada de hermosos estampados que combinan a la perfección entre sí, algo que no es tan fácil conseguir, aplicados en su gran mayoría en abrigos, faldas y pantalones amplios de estilo masculino que contrastan con femeninos vestidos de silueta entallada y altas sandalias de plataforma, máximo exponente de su inspiración en los años 40.
Durante el desfile, el ocre, el púrpura y el azul están presentes y las salidas más impactantes fueron en las que las prendas estaban combinadas con guantes, bodys y medias simulando tatuajes,  unas prendas que lejos de desencajar en la coherencia de la colección, aportan fuerza y más modernidad a toda la historia, una historia perfecta para brillar en la próxima primavera.

 


Y por último, una colección con gran carisma y una gran visión comercial, apostando por la moda en las calles, la de ANTHONY VACARELLO.
Negro, gris y verde militar son los colores de una colección de originales prendas, realizadas con gran mezcla de tejidos y texturas con el cuero como protagonista. Durante todo el desfile, aires de los 70, 80 y 90 están presentes. Los 70 representados por las blusas suaves y vaporosas con lazadas, los 80 por el toque roquero de muchas prendas y la presencia de tachas y finalmente los 90 por el corte minimal de faldas y vestidos. 30 años de moda perfectamente combinados y que han dado como resultado una colección muy apetecible y favorecedora, sexy y con fuerza, y de la que destaco sobre todo,  los vestidos con una cara estampada realizado con tachas. Una colección impecable.


París, es una ciudad que siempre sorprende, siempre enamora y nunca defrauda, sus desfiles no podían ser menos y una vez más ha demostrado que su moda tiene un “algo” que no tienen las demás, un “algo” que nos hace soñar con moda, porque París tiene el alma y el carisma de la Alta Costura.

1 comentario:

Mira lo que han dicho...