lunes, 6 de junio de 2011

PASARELA ABIERTA 2011. POST Nº4. EUGENIO LOARCE Y VICTIM FASHION ST. by MEI-HUI

En la segunda jornada de desfiles del sábado 28, tras el magnífico desfile de Bibian Blue llegó el momento del desfile de EUGENIO LOARCE, un diseñador que para crear sus colección sigue las directrices de los diseñadores clásicos, como YSL, clara referencia en la colección que nos ha presentado en pasarela abierta.

Para la elaboración de sus colecciones, Eugenio busca la reinterpretación de lo tradicional , siempre con un gran dominio de la costura y el patronaje en prendas que quieren alcanzar la perfección utilizando técnicas artesanales como la sastrería o los bordados.

La colección se llama "Yo soy esa" está inspirada en la mujeres que durante los años cuarenta demostraron que eran mujeres poderosas y avanzadas a su época, conducían coches, fumaban y viajaban solas, mostrando su estilo allá donde iban, sin necesidad de ir en compañía de ningún hombre, mujeres independientes ..........mujeres con carácter.


Blusa transparente con lazada...................muy YSL.


Patchwork con toque folclórico
.

A qué colección os recuerda este diseño???????, sinceramente no le veo relación con los demás.






Se ven muchos detalles de folclore español.


Prendas con base clásica pero con un estilo barroco y un colorido muy de los años 70. Eduardo quiere diseñar prendas que perduren en los armarios de las mujeres, prendas con carácter atemporal. 



Como cierre de la X edición de PASARELA ABIERTA, contó con una diseñadora internacional, un dato que es bastante interesante que se me pasaba decir, y es que Pasarela Abierta es la única pasarela de este estilo en toda España que cuenta entre sus diseñadores participantes con uno internacional aparte de para que le dé un poco más de caché al evento , también para intentar que acuda mucha más prensa.
El año pasado el diseñador internacional fue Georgy Baratashvili y este año nos han deleitado con la presencia de la firma VICTIM FASHION ST. BY MEI-HUI, que presentó un desfile recopilatorio de toda su trayectoria profesional.

Esta diseñadora crea sus colecciones mezclando lo imposible, es como si metieras dentro de una batidora un poco de Vivienne Westwood, 100 gramos de estilo Galliano de mediados de los 90 y algo de Lacroix y le dieras muchas vueltas.

Para mi no presenta algo que me despierte los sentidos, el resultado final no está mal pero veo mucho de "mezclar por mezclar que seguro que mola" , antiguo con nuevo, tejidos nuevos con encanjes antiguos artesanales, colores y estampados imposibles..................no me sorprende nada de nada.

Vean ustedes.

Mei-Hui, la diseñadora de la firma.

Pañuelos de seda ...............vestidos.


Megamix






Tutús de los 80

Patchwork de mil estilos.

Ya sabemos que en Inglaterra les encanta su bandera..........



Este momento bandera de Inglaterra con mantón de manila me parece muy grande.


Con esta mezcla de países se cerró el desfile recopilatorio.

Pues ya termino las entradas sobre la pasarela de mi tierra, Murcia, qué hermosa eres¡¡¡...........como dice su himno.
En general me han gustado mucho los desfiles, y estoy muy contento porque veo que este proyecto sigue creciendo y cada vez tiene más repercusión en nuestro país.
Un pajarito me ha dicho que ha venido mucha más prensa especializada en moda, revistas y webs del sector y también he comprobado que en la red tiene mucha más repercusión en en años anteriores.........estoy contento, porque el principal motivo de que yo escriba sobre estos desfiles y estos creadores es para ayudar a que esto sea una realidad, a que Pasarela Abierta llegue a mucha más gente y que la moda española pueda ser más apreciada y valorada en nuestro país,y con más trabajo, talento y dedicación, espero que algún día..........en todo el mundo.


Seguro que la próxima edición será mucho mejor y yo estaré allí para empaparme de todo y disfrutar como los enanos................ahora toca, esperar un año.



P.D.: Todas las fotos de las entradas de Pasarela Abierta han sido realizadas por Charly, fotógrafo que trabaja para LA INDUSTRIAL ...........grandes profesionales de la imagen.

1 comentario:

Mira lo que han dicho...